Equipo

Marianela Olivares (CEO)
Licenciada en Comunicación Social, Diplomada en Pedagogía y Master en Dirección de Recursos Humanos por ESIC Business School.
Especialista en Grafología aplicada a la Selección y Reclutamiento
Especialista en Morfopsicología aplicada a la selección y gestión del talento.
Coach Profesional Asociada en Master Coach
Experiencia de más de 18 años en selección, creación de equipos y aperturas de negocios de restauración y ocio.
Directora de Operaciones de Aperturas de Village Road Show (Centros Comerciales) en Argentina.
Gerente de Operaciones Grupo Zona en España.
Directora de Formación y Entrenamiento de la Selección Española de Cocina Profesional y del Equipo español de alta cocina de competición Bocuse d´Or Spain Team.
Directora Técnica del Concurso Nacional “ Camarero del Año”
Directora del Módulo de Recursos Humanos en la Cátedra de Ferrán Adriá de UCJC en Madrid.
Directora del Modulo de Recursos Humanos del Master de Gestión e Innovación de GASMA Universidad de Gastronomía y Management de San Pablo CEU.
Dirección de Selección y Formación en FEHR ACTIVA ( Federación Española de Hostelería y Restauración)
Co-Fundadora y Socia en “ International Tourism Coaching Consortium”
Autora de los perfiles profesionales del Diccionario de la Real Academia de Gastronomía.

David Basilio (Director de Operaciones)
Cuarta generación de empresarios de restauración.
Licenciado en Derecho . Master MAJ por el Instituto de Empresa de Madrid.
Vicepresidente de AJE Madrid. Miembro de la Junta Directiva de CEIM y miembro de la Mesa de Negociación Colectiva de CEOE.
Secretario General de la Selección Española de Cocina
Representante en España de la Asociación Mundial de Chefs de Cocina ( World Chefs)
Director General en Bocuse d´Or España
Director de Emprendimiento y Gestión de Negocio en FEHR ACTIVA ( Federación Española de Hostelería y Restauración)
Co-Fundador y Socio en “ International Tourism Coaching Consortium”
Autor de “ Modelos de Negocio” del Diccionario de la Real Academia de Gastronomía

Vanesa Sosa (Responsable de Selección en Hostelería y Turismo)
Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires, con un máster en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y Gestión de Recursos Humanos por la Universidad Complutense de Madrid y un posgrado en Desarrollo de Personas por la Universidad de Chile.
Con más de 10 años de experiencia en Organizaciones Nacionales y Multinacionales tanto en España como en el extranjero.
Con amplia trayectoria en las áreas de Selección y Desarrollo Organizacional, contribuyendo a las empresas en el diseño, organización e implementación de mejoras en beneficio del crecimiento del potencial humano a través de planes de desarrollo de carrera y del talento, DNF, Medición, Análisis y Diagnóstico de Clima Organizacional.
Implementación y seguimiento de planes de Reclutamiento y selección y Evaluación del desempeño.

Iaroslava Gnatiuk (Técnico de Selección Hostelería y Turismo)
Licenciada en administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Ternopil (Ucrania)
Especialista en Dirección de Recursos Humanos por la Escuela de Administración de las Empresas de la Universidad Rey Juan Carlos.
Experta Universitario en Gestión Laboral y Seguridad Social por la Universidad Camilo José Cela.
Profesional con gran experiencia en selección, reclutamiento y formación de personas en ambientes multiculturales.
Experiencia laboral en el mercado hotelero español en marcas de reconocido prestigio como ABBA Hoteles.

Gema Menéndez (Técnico de Selección )
Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid ( U.A.M)
Curso de Doctorado en el Departamento de Psicología Básica (Facultad de Psicología) de la UAM
Postgrado de “ Gestión de Recursos Humanos” en la Universidad Ramón Llul de Barcelona
Experiencia de más de 10 años como técnico de selección, asesoría y puesta en marcha de negocios de hostelería.
Experiencia docente impartiendo las asignaturas de “Psicología del Turismo” y de “Dirección de Recursos Humanos” en la Diplomatura de Turismo de la Escuela Joviat de Manresa durante dos años académicos.

Juán Pozuelo (Chef Residente)
Reconocido Chef, Formador y Asesor Gastronómico.
Director del IES Hotel-Escuela de la Comunidad de Madrid (1998-2006), manteniendo la actividad docente impartiendo clases en los ciclos de Cocina, Servicios de Restaurante y bar y Restauración y con la máxima responsabilidad en la gestión hotelera coordinando las áreas de alojamiento, actividad de salones y banquetes y las relaciones externas del Centro.
Creador del concepto gastronómico Hamburguesa Nostra (2008)
Director de restauración y producto de Hamburguesa Nostra (2010-2017)
Director Técnico del Bocuse d´Or Team Spain 2016
Miembro del Comité Técnico de la Selección Española de Cocina
Presidente de Tribunal para la selección de Jefes de Cocina y Cocineros para la Comunidad de Madrid.
Publicaciones: REPOSTERÍA (Editorial Paraninfo 1999) ,TÉCNICAS CULINARIAS (Editorial Paraninfo 2000) ,RECETAS DE COCINA (Canal Cocina 2004), CURSO DE COCINA PRÁCTICA (Canal Cocina-Mía 2005) ,199 RECETAS DE PASTA Y UN SALMOREJO (Editorial La Esfera de los Libros 2006), RECETAS Y VIÑETAS (Editorial Lid 2012),50 RECETAS DE HAMBURGUESAS (La Esfera de los Libros 2013)
Presentador de programas de cocina en Vía Digital (desde 1998 hasta la actualidad), participación en programas de cocina en Antena 3 TV (1999), Telemadrid (1999), Localia (2001), TMT (2002-2003), Televisión por cable en Latinoamérica. “Qué comemos hoy” y “Saborea Madrid” en Telemadrid y La Otra de Telemadrid, Canal Cocina y televisión digital. Presentador en Cuatro de “Duelo de Chefs” (verano 2006).

Andrés Encinas (Detección y Gestión de Talento Hotelería y Turismo)
Reconocido y Directivo Internacional de Hotelería y Turismo
Presidente de Honor de la AEPT ( Asociación Española de Profesionales de Turismo)
Vicepresidente de Europa y Miembro del Comité Ejecutivo de Sol Meliá (actualmente Meliá Hotels International) 1998-2008
Responsabilidad sobre el resultado Operativo y de Calidad de Meliá en Inglaterra, Francia, Bélgica, Italia, Alemania, Suiza, Malta, Turquía, Grecia, Túnez, Marruecos y Egipto
Vicepresidente de la Marca Premium para Europa (Marcas Gran Meliá y ME) 2009-2011
Vicepresidente de la Marca Tryp a nivel Mundial: realizando el desarrollo de todo el programa de la Marca desde la creación de su nueva Visión y Misión hasta sus estándares e implementación de Sol Meliá 2008-2009
Director General de los siguientes hoteles 1991-1998:

  • Hotel Meliá Barcelona, 5 estrellas
  • Hotel Meliá Princesa, Madrid, 5 estrellas
  • Hotel Sol Los Galgos, Madrid, 4 estrellas
  • Hotel Sol Azafata, Valencia, 4 estrellas
  • Hotel Sol Entremares, La Manga, 3 estrellas

Mariano Castellanos (Responsable de Formación en Sala)
Reconocido formador de Sala y precursor de la profesión de Maitre en España.
Presidente de Honor de la Asociación Nacional de Maitre y Camareros Españoles (AMYCE).
Fundador de la Federación de Profesionales de Sala
Director de la Selección Española de Profesionales de Sala
Director del Certamen Nacional Camarero del Año
Más de 40 años de experiencia como Maitre en los mejores restaurantes a nivel nacional.
Mas de 25 años como formador nacional e internacional de profesionales de Sala.

Jose Díaz (Coach Residente)
Presidente de la Corporación Internacional de Coaching en Turismo (International Tourism Coaching Consortium)
Jose Díaz ha sido pionero en temas de coaching desde los años 90. Es Procoach TM y fundador de Mastercoachs.org, y creador de la metodología de aprendizaje PADAP ® con su enfoque práctico y operativo.
Jefe de proyecto en la consultora Franco - Nipo - Estadounidense, VCI, donde pudo trabajar de primera mano -con Taguchi, Wu y discípulos de Shingo, Ishikawa, ...- y pudo aplicar las novedosas técnicas Japonesas de gestión (JIT, QFD, ...).
Aprovecho el año 1.987, en Detroit para conseguir un Master en TQM en la U. Michigan.
De 1.988 a 1.993, dirige el Instituto oficial Taguchi en Francia y España; empresa dedicada a la ingeniería de calidad.
A partir de 1.993 además de trabajar en habilidades directivas, evoluciona hacia aspectos más "soft", en áreas de venta y posventa (en particular en el proyecto Saturn, el mayor de cambio empresarial en Europa al día de hoy), aplicando técnicas de formación experiencial y de "high-ropes", algo totalmente novedoso por aquel entonces.
En los años 2.000, entre otros grandes clientes, mantuvo una larga colaboración con Daimler y su Marketing Academie en Stuttgart.
Y, ya, gracias a una extensa relación con Dell desde 1.999, en el año 2.005, oficialmente titulado como ProcoachTM en Londres, empieza a desarrollar proyectos de coaching.
Todo esto compaginado con actividad docente en algunos Masters en escuelas de negocios (EOI, EAE, Loyola Leadership School, Cesma...)
Autor de 14 libros sobre habilidades (tanto en Francés como en Español e Inglés, siendo el único autor en publicar indistintamente en los 3 idiomas), ,aporta una visión multicultural al negocio de HORECA y TURISMO.