Trabajo de maitre
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¿ Qué es un maitre?
Es el encargado de ofrecer al cliente los servicios de restaurante y cuidar de que el personal a sus órdenes cumpla con la máxima regularidad su labor profesional. Es el encargado también de trinchar y cuidar de la buena presentación de los manjares.
El maitre es el jefe de comedores en restaurantes y hoteles. Por lo que la definición te lleva a un profesional altamente cualificado, con conocimientos de al menos dos idiomas aparte del suyo y dependiendo de la zona a llevar su labor.
Una persona culturalmente preparado para poder mantener una postura ante el cliente y seguir la conversación. Discreto, prudente.
Psicólogo con sus camareros y demás departamentos. Maestro paciente.
Organizador, hábil en presupuestos. Pero ante todo debe ser una persona con vocación y mucho entender.
¿ Qué perfil debe de tener?
Conocimientos de :
• Idioma ingles gastronómico.
• Dominio del manejo del departamento de recepción. Incluyendo la elaboración del mapa de reservaciones y distribución de las mismas.
• Conocimientos en servicio francés. Lo que implica el dominio de preparaciones a la vista del cliente, incluyendo trinchado y desespinado, preparación de todo tipo de animales , flambeo de platos, postres, corte de quesos, cafés, puros.
• Conocimiento en bebidas alcohólicas o no. Incluyendo: Cocktails, aperitivos, digestivos.
• Dominio total de la carta del restaurante.
• Manejo de personal de todos los departamentos implicados en el servicio. Bar. , comedor, cafetería, recepción.
• Manejo total de cuadrante de personal en la sala.
• Conocimiento de la distribución de comensales.
• Dominio total del sistema de cobro
• Conocimiento en venta y servicio de vinos de mesa, cognac y champagnes.
• Su deber es llegar siempre antes que su personal de servicio. La razón es que debe de llegar primero a recepción la libreta de reservaciones, para poder elaborar el mapa de reservaciones precisamente y distribuirlas en el comedor, para cuando lleguen los mozos, monten de acuerdo a dicha disposición.
• Tener su rol de plazas bien definida, siempre con la misma cantidad de mesas, para cada uno de los mozos y evitar molestias e inconformidades.
La rotación de las plazas debe ser continua por día o semana, según reglas del lugar. Pero siempre a manera de ser parejo con todos los mozos. Sin favoritismos. Para crear un ambiente cordial, ya que esto lo percibe el cliente desde su llegada a recepción.
• Después; es la supervisión de limpieza en todas las áreas públicas.
• Luego el chequeo del funcionamiento del aire acondicionado, luces internas y externas. Sobre todo en los baños;
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